¿NECESITO CAMBIARLE LA ALIMENTACIÓN A MI PERRO?

Mientras tu perro se encuentre en forma y saludable, y tanto tú como él estén felices con el alimento que está consumiendo, entonces no existen razones como para cambiárselo.

Mientras tu perro se encuentre en forma y saludable, y tanto tú como él estén felices con el alimento que está consumiendo, entonces no existen razones como para cambiárselo. Cada perro tendrá un mejor rendimiento de acuerdo a un alimento diferente, y en tanto la lista de ingredientes nos permita hacer una estimación de cuáles son los más adecuados para la mayoría de los perros, siempre existirán numerosos casos en los cuales un perro en particular podría adaptarse mejor a un alimento más económico que a uno de los más costosos. Nuestra meta es, simplemente, ayudarte a elegir un alimento que mantenga a tu perro saludable y feliz por lo que, si ya has logrado eso, te recomendamos sin ninguna duda que continúes dándole ese alimento independientemente de las valoraciones que puedas encontrar al respecto del mismo.

Por otro lado, si tu perro está dando señales de enfermedad, aún si es muy esporádico, entonces un cambio podría ser la mejor opción. Algunos signos tempranos de problemáticas alimenticias incluyen:

  • Molestias digestivas: Flojera intestinal (a menudo acentuándose a lo largo del día), flatulencia excesiva o muy maloliente, vómitos regulares (en especial después de las comidas).
  • Problemas de la piel o el pelaje: Picazón, zonas peladas, hongos/costras, caspa en exceso, muda de pelo permanente, pelaje grasoso o maloliente.
  • Hiperactividad
  • Ojos acuosos (muy húmedos o dilatados)
  • Mal aliento y/o placa dental regular
  • Problemas habituales en las glándulas anales
  • Letargo

Si notas cualquiera de estos síntomas, por favor consulta con tu veterinario.

Desde ya que escoger un alimento no se trata sólo de la salud; podrías desear un cambio por razones éticas o financieras, por conveniencia o simplemente para darle variedad a tu perro.

¿Cuál es la mejor comida para perros?
Esta es, hasta ahora, la pregunta más frecuente en cualquier sitio de consejos sobre alimentación canina, y aunque nos encantaría decirte “la marca X es la mejor para tu perro”, no es tan simple como eso. Para la mayoría de los dueños de un can, el mejor lugar para comenzar es contactar con nosotros. Cuanto más detalles puedas proveernos sobre tu mascota, más personalizada será nuestra respuesta. Pero dado que cada animal es diferente, encontrar la opción ideal para tu mascota podría requerir un poco de prueba y error.

Cajas de suscripción de: Animales, Estilo