5 PROBLEMAS DE SALUD DE LOS BÓXER • SuscripciónBox

5 PROBLEMAS DE SALUD DE LOS BÓXER

Los bóxer son unos compañeros maravillosos debido a su naturaleza activa y de alto espíritu. También son miembros de la familia leales y devotos.

He aquí una lista de algunos de los problemas de salud comunes se encuentran frecuentemente en los bóxer:

1. El hipotiroidismo
El hipotiroidismo es un trastorno endocrino que resulta de una baja producción y liberación de hormonas T4 y T3 por la glándula tiroides. Los signos clínicos reportados con frecuencia incluyen aumento de peso, pérdida de cabello, intolerancia al frío y el letargo. El diagnóstico de esta afección generalmente se logra a través de análisis de sangre. El tratamiento médico suele ser la utilización de una hormona sintética para reemplazar la falta de hormonas tiroideas adecuadas del cuerpo.

2. La cardiomiopatía
Esta afección cardíaca se caracteriza por un latido del corazón irregular, desmayos, letargo, tos, respiración rápida, y en algunos casos extremos la muerte súbita. El diagnóstico se hace generalmente a través de un electrocardiograma y, a menudo en combinación con un ecocardiograma (ultrasonido del corazón). Generalmente, el tratamiento consiste en una terapia médica para ayudar a que el corazón funcione correctamente.

3. La displasia de cadera
Al igual que en muchos perros de raza grande, los bóxer tienen una predisposición a esta enfermedad de la articulación de la cadera. La displasia de cadera contribuye directamente a menudo los primeros signos de artritis, tales como cojera o doloroso al subir o bajar escaleras.

4. Artritis
Esto se observa con frecuencia en los bóxer de mayor edad debido a su tamaño y la tensión en sus articulaciones. Es importante mantener a su mascota en un peso saludable a través del ejercicio y la alimentación adecuada con el fin de ayudar a retrasar la aparición de la artritis. Su veterinario puede prescribir suplementos, como la glucosamina y condroitina y medicamentos para aliviar los síntomas clínicos relacionados con la artritis. Su veterinario puede aconsejarle si el tratamiento quirúrgico o médico debe llevarse a cabo.

5. Cáncer
El cáncer se vuelve más frecuente en perros a medida que envejecen y es la causa principal de muerte en los perros mayores. Los análisis de sangre rara vez se detectan el cáncer en las etapas iniciales por lo que es importante tener en cuenta si su perro tiene detectar bultos o protuberancias en su cuerpo, cambios en el peso, heridas que cicatrizan lentamente, sangrado de la boca, nariz u oídos. También puede ver el babeo, tos, jadeo excesivo, dificultad para comer y cansancio extremo. Otras cosas a tener en cuenta son la diarrea, estreñimiento o sangre y moco en las heces. tratamiento contra el cáncer con éxito es más probable si se detecta a tiempo.

Cajas de suscripción de: Animales, Estilo